EDITORIAL

Autores/as

  • Ana Rocchietti Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Rosario; Santa Fe; Argentina.
  • Gustavo Fernetti Universidad Nacional de Rosario.Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Arqueología Histórica / Centro de Estudios Interdisciplinarios. Programa Espacios, Políticas y Sociedades. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.vi1.84

Palabras clave:

editorial

Resumen

Documentos de Trabajo inaugura una extensión especializada de la Revista Teoría y Práctica de la Arqueología Histórica Latinoamericana con la finalidad de abrir un espacio de mayor posibilidad de extensión aprovechando las ventajas de la edición digital. El desafío que expone actualmente la producción científica es el de su circulación procurando que sea la más alta que pueda lograrse. Esto impone nuevos procedimientos de edición y nuevos lectores; muchos muy lejanos en geografía, en lenguas y experiencias culturales. El Centro de Estudios en Arqueología Histórica lo recoge y apuesta a una trayectoria exitosa.

Ana Rocchietti
Directora

En una época particular como la que hoy vivimos, editar un nuevo espacio editorial es un modo de resistencia y a la vez, un modo de pensar en el futuro, más allá de las contingencias y emergencias. Esta primer número de Documentos de Trabajo trata de inaugurar un canal donde se expresen las distintas temáticas de la Arqueología Histórica, abriendo un panorama lo más diversificado posible, pensado como un espacio donde trabajar. El trabajo científico deescribir y leer Arqueología Histórica, es hacerla, edificarla y discutirla. Y como acto productivo, cotidiano y convocante, es una construcción a la que invitamos participar desde ahora, en estas páginas.

Gustavo Fernetti
Secretario Editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-25

Cómo citar

Rocchietti , A. ., & Fernetti , G. . (2020). EDITORIAL. Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 1(1), 7. https://doi.org/10.35305/tpahl.vi1.84

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>