El buen hacer. Comparando seis manuales de excavación arqueológica

Autores/as

  • Gustavo Fernetti Centro Estudios en Arqueología Histórica, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.v5i1.197

Palabras clave:

Práctica arqueológica, Trabajo de campo, Docencia, Formación Profesional, Positivismo

Resumen

En la enseñanza y la práctica arqueológica, los manuales de excavación han tenido un rol específico como bibliografía formativa. El objetivo de esta monografía es comparar seis manuales, para demostrar que se constituyen instrumentos operativos destinados ayudar en la práctica profesional. Imbuidos de teoría y en un acto integral de docencia, definen un buen hacer: una excavación correctamente hecha, para evitar perder información arqueológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo Fernetti, Centro Estudios en Arqueología Histórica, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario

Arquitecto, museólogo, arqueólogo.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Cómo citar

Fernetti, G. (2023). El buen hacer. Comparando seis manuales de excavación arqueológica . Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 5(1), 43–68. https://doi.org/10.35305/tpahl.v5i1.197

Artículos más leídos del mismo autor/a