Editorial

Autores/as

  • Ana Rocchietti
  • Cristina Pasquali

Resumen

Las publicaciones periódicas ofrecen un lugar para que los investigadores expresen sus formas específicas de interrogación de la realidad y sus fenómenos. Al mismo tiempo construyen y desarrollan su campo disciplinar. Cuando a través de la interdisciplina o de la combinación de campos convergen esos hábitos en el pensamiento propio o paradigmático de cada uno, puede suceder que conduzcan al éxito científico o a la desilusión y el abandono. En la Arqueología Histórica se aproximan, se apoyan y debaten dos campos que tienen una historia propia, original y en perpetua lucha para no subsumirse uno en el otro. Este número muestra una concertación fructífera y en evolución.
Ana Rocchietti

 

El complejo siglo XIX junto con el naciente Estado nacional argentino son los protagonistas de este nuevo volumen de la Revista Teoría y Práctica de la Arqueología Histórica Latinoamericana. Desde el campo disciplinar de la Arqueología Histórica se construyen nuevos interrogantes de investigación y gestión del patrimonio vinculados al pasado nacional, en este caso representados en la transformación urbana de la ciudad de Catamarca, en la materialidad de la riojana Finca Samay Huasi, en el patrimonio funerario del área de Ventania, como así también en las nuevas cerámicas industriales y estaciones de ferrocarril en la ciudad de Rosario.
Cristina Pasquali

In memoriam
Ruth “Chiqui” Poujade

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-27

Cómo citar

Rocchietti, A. ., & Pasquali, C. (2023). Editorial. Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 17(1), 7. Recuperado a partir de https://teoriaypracticaah.unr.edu.ar/index.php/tpahl/article/view/208

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>