Arte rupestre de tiempos históricos en la Sierra Pie de Palo (San Juan)

Autores/as

  • Alejandro García Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO). CONICET. San Juan; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.vi1.81

Palabras clave:

Arte rupestre, Tiempos históricos, Protección del patrimonio arqueológico, San Juan

Resumen

La Sierra Pie de Palo, localizada en el sureste de la provincia de San Juan, contiene un rico patrimonio arqueológico formado principalmente por manifestaciones de arte rupestre. Algunas de éstas correspon-den a intervenciones realizadas en tiempos históricos, por lo que resulta de interés conocer sus caracte-rísticas, distribución y asociación espacial con el registro previo. Como contribución inicial a ese estudio, el presente trabajo ofrece una clasificación básica del registro rupestre histórico de los cuatro sitios más conocidos del sector y analiza el grado de afectación de los motivos prehispánicos ya existentes en los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-25

Cómo citar

García, A. . (2020). Arte rupestre de tiempos históricos en la Sierra Pie de Palo (San Juan). Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 1(1), 9–20. https://doi.org/10.35305/tpahl.vi1.81