Rescate arqueológico. Hotel Pensión Europea. Posadas. Misiones. Argentina

Autores/as

  • Marianela Biscaldi Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios en Arqueología Histórica. Rosario; Santa Fe; Argentina.
  • Lorena Salvatelli Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios en Arqueología Histórica. Rosario; Santa Fe. Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.vi6.56

Palabras clave:

rescate, intervención arqueológica, contexto urbano, cisterna

Resumen

El presente trabajo expone las acciones arqueológicas realizadas en un contexto urbano, mediante un rescate patrimonial. El Departamento de Patrimonio Histórico, Dirección de Urbanismo, Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de la ciudad de Posadas (Misiones), solicita al Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí”, la intervención arqueológica al producirse el hallazgo de una estructura en medio de una obra en construcción, llevada a cabo por la empresa constructora Giovinazzo S.A. La ciudad de Posadas comienza un proceso de urbanización a principios de siglo XX, por lo cual, el paisaje se transforma, así como la vida de sus habitantes. Este crecimiento implicó la necesidad de tener lugares apropiados para los viajeros, recordemos que es una ciudad de frontera y centro administrativo del entonces territorio nacional de Misiones. La estructura hallada en pleno casco céntrico de la ciudad, en terrenos que hoy en día se ubican en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe, se vinculaba a una cisterna perteneciente al Hotel Pensión Europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-17

Cómo citar

Biscaldi, M., & Salvatelli, L. . (2020). Rescate arqueológico. Hotel Pensión Europea. Posadas. Misiones. Argentina. Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 6(1), 101–108. https://doi.org/10.35305/tpahl.vi6.56