San Bartolomé de los Chaná:

el final

Autores/as

  • Ana María Rocchietti  Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios en Arqueología Histórica. Rosario; Santa Fe; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.vi11.95

Palabras clave:

Reducción franciscana, Delta del Paraná, Indígenas Chaná

Resumen

Este artículo está dedicado a hacer una reseña sobre el final del sitio La Boca (Departamento de San Jerónimo, Provincia de Santa Fe, Argentina). La destrucción lateral de la terraza en donde estuvo emplazada la reducción franciscana de San Bartolomé de los Chaná por una bajante extraordinaria del río Coronda, uno de los brazos del río Paraná en su Delta inferior, afectó el depósito arqueológico que contenía una potente distribución cerámica indígena y europea así como distintos elementos que documentaban su existencia. El final de un sitio arqueológico es siempre una posibilidad materialmente sustantiva pero cuando efectivamente ocurre es necesario un análisis reflexivo centralizado en sus implicaciones tanto teóricas como prácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Rocchietti,  Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios en Arqueología Histórica. Rosario; Santa Fe; Argentina.



Descargas

Publicado

2020-11-24

Cómo citar

Rocchietti, A. M. . (2020). San Bartolomé de los Chaná: : el final. Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 11(1), 43–64. https://doi.org/10.35305/tpahl.vi11.95