Criterios adoptados para la conservación de los restos de estructura naval del Pecio Zencity de Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina):

¡¿Re-enterrar para conservar?!

Autores/as

  • Eva Tavella Dirección General de Patrimonio Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/tpahl.vi6.63

Palabras clave:

Re-enterramiento, restauradores, medioambiente, homeostasis, consolidación

Resumen

El presente artículo pretende dar a conocer, mediante un lenguaje accesible a la comunidad, en qué consisten las prácticas de re-enterramiento implementadas en el proyecto del denominado Pecio de Zencity. Así mismo, se exponen los criterios y fundamentos que llevan a la elección de este tipo de intervención como método de conservación para el patrimonio arqueológico en general, aludiendo a ejemplos de casos similares en otras partes del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-17

Cómo citar

Tavella, E. . (2020). Criterios adoptados para la conservación de los restos de estructura naval del Pecio Zencity de Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina): : ¡¿Re-enterrar para conservar?!. Teoría Y Práctica De La Arqueología Histórica Latinoamericana, 6(1), 151–157. https://doi.org/10.35305/tpahl.vi6.63